Fontur realizó jornada de beneficios sociales a transportistas en la Guajira

20161109_114600
24 de noviembre, 2016 - 4:51 pm
Daniel Enrique Rojas / Nota de Prensa

La jornada de ayuda social contó con la participación de las principales autoridades municipales de la Guajira

Foto: Cortesía

Guajira – En el municipio Guajira del estado Zulia se llevó a cabo la cuarta jornada de atención social para los transportistas de esta comunidad, por parte de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en donde se expendieron alimentos a precios solidarios, atención médica gratuita, Venezuela productiva textil, útiles escolares junto a otros beneficios para este sector.

El acto protocolar que dio inicio a esta jornada de ayuda social contó con la participación de las principales autoridades municipales de la Guajira, encabezada por el equipo de trabajo de Fontur Zulia quienes, entre anuncios importantes, llevaron un mensaje de apoyo absoluto para los transportistas de este Municipio.

El coordinador de Fontur Zulia, Newman Fuenmayor, anunció la instalación de otro punto de registro para la Misión Transporte en la entidad guajira que estará ubicado en la sede de la alcaldía.

«A partir de hoy damos inicio a otro punto de la misión transporte aquí en la guajira. Este es un registro integral donde el objetivo primordial es integrar las necesidades de los transportistas de la región, no solo en materia de insumos de automóviles, si no  también las necesidades de vivienda, estudio para los hijos de nuestros transportistas, salud, entre otros beneficios para así abordar todas las áreas sociales y ayudar a quienes trabajan detrás del volante a tener la calidad de vida que se merecen», expresó Fuenmayor.

Además resaltó que como muestra de este avance el día de ayer se acordó desde caracas, el aumento del subsidio del pasaje estudiantil para los transportistas de 9 mil bolívares a 27 mil bolívares, según sea el caso, más un bono de alimentación de 3 mil bolívares, decisión que se tomó en acuerdo entre el Ejecutivo Nacional, los estudiantes y los gremios de transporte.

«Damos inicio a esta jornada en un día importante para la patria como lo es el dia del cumpleaños de nuestro presidente obrero y transportistas Nicolás Maduro Moros  a quien desde aquí la Guajira venezolana le enviamos unas gratas felicitaciones junto al pueblo guayúu», dijo.

Por los transportistas, estuvo presente el presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe que manifestó «Los transportistas están siendo dignificados parte de Fontur Zulia con esta nueva política de atención social integral  y acoto que se encuentran en estos momentos en mesas de trabajo con la institución llevando todas las propuestas de diferentes gremios para mejorar el sector».

Por su parte, Jackson Castillo, concejal del municipio, quien asistió en representación del alcalde Hebert Chacón, resaltó que «desde la alcaldía del municipio Guajira estamos prestos a brindar todo el apoyo necesario para materializar y hacer posible que los transportistas gocen de tan merecido bienestar social».

Palabras clave
, , ,

Comente