Para disminuir la distorsión de precios

Fontur implementará plan de paradas socioproductivas

B fontur
2 de marzo, 2018 - 9:05 pm
Vanesa Acosta/ Pasante Unica / [email protected]

Como iniciativa de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en conjunto con la Gobernación del Zulia, en los próximos 15 días implementarán un plan de paradas socioproductivas para los transportistas y sus usuarios

Foto: Vanessa Acosta

Maracaibo —Según el coordinador regional de  Fontur, Alexander Villasmil, el proyecto tiene como finalidad establecer un sistema de paradas agroalimentarias donde los usuarios puedan obtener los alimentos directamente, es decir, sin que haya un intermediario entre productor y consumidor.

«El productor va ir a las paradas de buses, carros por puesto y terminales y se van hacer mercado a cielo abierto. El usuario va a poder bajar de su transporte y tener allí un mercado con un precio accesible», explicó.

De acuerdo con  Kendri Arrieta, asesor externo de la fundación, la medida aportará una mínima solución a la crisis de precios.

El pago del pasaje con el Carné de la Patria 

El pasado 24 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Ministerio del Transporte que afinara los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través del Carné de la Patria.

El coordinador manifestó, respecto al tema, que «hasta los momentos el proyecto aún está en la fase de planificación».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente