Aún se esperan más detalles sobre el caso

Flotó cadáver del gnb caído en Perijá, pescadores asesinados estaban desaparecidos desde el jueves

pescadores
7 de abril, 2018 - 11:10 am
Greily Núñez/ Dayana Espitia/ [email protected]

Desde el jueves en horas de la mañana los hombres habían salido a pescar y en la tarde desaparecieron. Los ladrones lacustres hicieron arraso ese mismo día en la noche

Foto: Cortesía

Perijá – Este viernes cerca de las 7:30 de la noche fue localizado el cadáver del guardia costero que se encontraba desaparecido desde que se registró el enfrentamiento en horas de la mañana en el sector Barranquitas, municipio Rosario de Perijá.

El sargento primero fue identificado por su padre como Jonatan Urbando Hernandez, de 27 años de edad, su cuerpo flotó en aguas del lago y fue avistado por un grupo de pescadores que se abocaron a la búsqueda junto a las autoridades lacustres de los diferentes organismos de seguridad de la región.

Se conoció que su compañero de armas, el sargento  Antonio José Guillen Pallares (29), murió de manera instantánea durante el careo que se originó cuando los militares realizaban labores de patrullaje y divisaron a un grupo de los llamados «Piratas del Lago» quienes estaban quemando un bote a la altura de la zona denominada Laguna la 43, que presuntamente habían robado minutos antes.

El progenitor del sargento comentó entre llanto en las afueras de la morgue del Hospital General del Sur (HGS) que su hijo tenía siete años al servicio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejó dos hijos de dos y cuatro años de edad. El funcionario estaba destacado en la comandancia de Barranquitas, vivía en el Moján.

Recuento

Los familiares de  Ángel Alberto Nava (54),  y su hijo Yacson José Nava Bravo (15), narraron los hechos desde las afueras de la medicatura forense, aseguraron que el día jueves, horas antes de que esto sucediera, sus deudos habían salido a pescar el día pero entrada la tarde notaron su ausencia, pues no retornaron a su hogar en el tiempo que acostumbraban a hacerlo, por lo que de inmediato un grupo de parientes y allegados se dirigieron al lugar donde se suponía que debían haber estado pescando para ver si estaban allí, pero desafortunadamente no fue así.

Temiendo lo peor, todo un grupo de pescadores emprendió la búsqueda de los Nava, a la vez que dieron parte de lo ocurrido a la Guardia Costera asentada en esa jurisdicción, intensificando así las labores de rastreo por las áreas cercanas.

Lo inesperado ocurrió la mañana de ayer, tal y como lo diera a conocer de manera exclusiva QUÉ PASA, tres cadáveres flotaron, y las características de dos de ellos coincidían con las de padre e hijo desaparecido, y el tercero, identificado como Sergio Contrera (70), se desconoce si para el momento de los hechos los acompañaba o era otra víctima más -en un hecho aislado- de los «piratas» que hicieron de las suyas la tarde-noche del jueves en ese sitio.

De allí entonces que los efectivos militares se desplegaron en un operativo de seguridad y notaron la presencia de los ladrones lacustres, quienes al verse acorralados esgrimieron sus armas de fuego e hicieron frente a los uniformados, donde uno de los delincuentes fue liquidado, pero este, aún no identificado, también hirió mortalmente al sargento Guillén, y presuntamente a su otro compañero, cuyo cuerpo aún permanecía con el fusil de reglamento entre sus manos.

 

 

pescador 3

Yackson Nava

pescador 2.

Angel Alberto Nava

pescador 1.

Sergio Contrera

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente