Fiscal lleva a juicio a exvicepresidente argentino

jorge Di Lello
19 de agosto, 2016 - 8:14 am
Agencias

Di Lello solicitó la medida al juez encargado del expediente, Ariel Lijo, quien había dado por concluida la etapa de investigación

Foto: Agencias

Argentina — El fiscal argentino Jorge Di Lello solicitó ayer jueves elevar a juicio oral la causa por la presunta compra ilegal de una imprenta de papel moneda en la que está procesado el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015).

Di Lello solicitó la medida al juez encargado del expediente, Ariel Lijo, quien había dado por concluida la etapa de investigación.

El expediente investiga si Boudou adquirió la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, junto a su socio José María Núñez Carmona, y el supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía (2009-2011).

«La Fiscalía tuvo acreditado que Boudou, como funcionario público, quien adquirió a través de la firma TOF (The Old Fund) el 70% de la firma Ciccone Calcográfica SA, a cambio de realizar actos necesarios para salvar la empresa que se encontraba quebrada», dijo el fiscal.

Comente