Firman convenio con Corea del Sur para desarrollo agroindustrial de Lossada

DSCF5411
8 de marzo, 2018 - 11:53 am
Nota de prensa

El Consejo Comunal Nude Palito Blanco, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada, firmó un convenio de cooperación agroindustrial con la empresa surcoreana Mito Corporation para el desarrollo agroalimentario de la jurisdicción

Foto: Cortesía

La firma se da en momentos en los que  el país está obligado a producir los alimentos que consume. «La salida no es otra que producir, fortalecer la economía. Si no trabajamos y producimos nos morimos», sentenció el alcalde Junior Mujica durante el acto de la firma convenio, realizado en la Planta Procesadora de Alimentos Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector Palito Blanco, en la vía a La Concepción.

Explicó Mujica que entre la materia agrícola que comenzará a producirse está el maíz y la soya, que se usarán en la planta de alimentos concentrados, posteriormente, van a reforzar la producción de cerdo y de pollo. «La tercera etapa del proyecto tiene que ver con el valor agregado, nosotros procesamos el cerdo y sacamos jamón, después hacemos la distribución a la comunidad. Vamos a empezar por nuestro municipio. La intención es reivindicar el pensamiento de (Hugo) Chávez de producir nuestros alimentos y después llevaremos a Maracaibo y San Francisco», detalló la autoridad municipal.

Agregó que el personal técnico de Mito Corporation comenzará a trasladarse a Lossada para hacer las evaluaciones. «Tenemos infraestructura. Lo que tenemos es que comenzar a sembrar (…) Los coreanos hablan de que un pollo con nitrógeno puede estar listo en 25 días, un cerdo en cuatro meses, lo cual es un avance. Ellos quieren ayudar e invertir de la forma más sana».

Durante su intervención, Mujica aseveró que en Lossada la «deuda más grande que tenemos con Chávez» es el rescate del Diluvio-Palmar (Planicie de Maracaibo).

El convenio fue firmado por miembros del Nude Palito Blanco, encabezados por Rubén Mujica, y de Mito Corporation: Richard HL Ryu, Paúl Kim, Edwin BH Kim y Tommy Song, embajador coreano en Venezuela de la ONU, y Visleidy Arvelo, representante legal en Venezuela de la compañía surcoreana.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente