Se realizará el viernes

Fifa detalló el procedimiento del sorteo del Mundial de Rusia

11 A
28 de noviembre, 2017 - 10:54 am
Andrea Nava/[email protected]

32 equipos se dividirán en cuatro bombos, de acuerdo a la posición que ocupe cada país en el ranking FifaFoto: Agencias

La Fifa dio a conocer ayer, a través de un video de simulacro, el procedimiento del sorteo que se llevará a cabo este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú para definir el «fixture» de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

La única novedad de las reglas habituales es que habrán seis zonas que contarán con dos selecciones europeas, agregando que no pueden haber elencos de un mismo continente en el grupo, salvo los del Viejo Continente.

Como es común, 32 equipos se dividirán en cuatro bombos, de acuerdo a la posición que ocupe cada país en el ranking Fifa. Rusia, por ser anfitrión, tendrá una bola roja y estará en la taza A1.

Procedimiento

Rusia estará en el grupo A y será extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que estarán los otro siete cabezas de serie: Brasil, Alemania, Argentina, Polonia, Bélgica y Portugal, que estarán distribuidos entre los grupos B y H.

Seguido a ello se procederá a seleccionar los equipos del bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.

Después se dará continuación a la distribución de los equipos del tazón 3: Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Y por último se sortearán las selecciones del bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea, Arabia Saudita y Australia.

Palabras clave
, ,

Comente