Los creyentes acompañaron a Jesús con su cruz a cuestas

Fieles caminaron el domingo junto al Nazareno

REG - 090417 - NAZARENO - M FARIA (7)
10 de abril, 2017 - 9:47 am
Francis Sánchez / [email protected]m.ve

Los servidores de María caminaron juntó al Nazareno de San Pablo, quien ha dado una sorpresa pues fue bajado de sus aposentos varios días antes de lo habitual

Foto: Herwin Godoy

Maracaibo — Este domingo, Jesús de Nazareno fue llevado en procesión por los servidores de María, acompañados de los devotos de la ciudad el día de ayer tradición que es seguida por los católicos desde hace 10 años, el Domingo de Ramos.

La procesión que salió desde el convento de San Francisco de Asís, ubicado en casco central, tradición que fue inaugurada por los padres franciscanos, cuando se realizaba antes del Domingo de Ramos la confesión de los hombres y se hacía la eucaristía fuera del templo en la mañana.

Durante esa época eran los mismos hombres, quienes después de confesarse sacaban al Nazareno en procesión, tradición que a través de los años se ha ido modificando hasta llegar a nuestros días.

Actualmente esta costumbre se realiza el Domingo de Ramos en la tarde, donde sale Jesús de Nazaret en procesión y volverá a salir el próximo miércoles en la procesión de los pasos ese día tenemos misa a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde donde después de la misa saldrá en procesión con las demás imágenes de la Pasión del Señor.

María Navas, devota, explicó que asiste todos los años a la procesión. «Siempre vengo porque estoy cumpliendo una promesa  desde hace 5 años y es una actividad que me permite estar más cerca de Dios», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente