El evento tuvo lugar en Calle Carabobo

Festival ¡Vení y Refrescate! deleitó a los marabinos con deliciosas bebidas

ff919f07-b8f9-47f2-a2cb-d7012cd869f8 (1)
18 de marzo, 2018 - 4:00 pm
Lorena Urbina / [email protected]

La alcaldía ha desarrollado diversas actividades culturales en la popular calle desde febrero para afianzar las tradiciones de la ciudad

 Foto: Coretesía

Maracaibo– Ayer, en la Calle Carabobo  se celebró un festival denominado ¡Vení y Refrescate!, el cual fue organizado por la alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Fondo Municipal  Financiamiento Desarrollo y Proyectos Turísticos (FOMUTUR), la Dirección de Turismo,  la Dirección de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional del Turismo (INATUR) y el INCES, en este festival la comunidad marabina pudo disfrutar de bebidas autóctonas de la ciudad.

Las bebidas populares que se lograron disfrutar fueron: el agua de coco, la chicha, los cepillados y los cócteles; en el lugar se apersonó el alcalde Willy Casanova, para dar inicio a la actividad la cual tuvo el propósito de  impulsar la recuperación de espacios a través de actividades culturales y recreativas.

La directora de FOMUTUR, Keidi Aguirre, aseveró que la actividad cultural tuvo como fin fomentar el rescate de las tradiciones y espacios públicos, para hacer de Maracaibo una referencia turística, en las que las familias de la capital zuliana pasaron un agradable momento de calidad y recreacional.

Los asistentes disfrutaron de las bebidas expuestas y la música  en vivo de la agrupación de tambores Huracán de Fuego, el grupo de guaracha Extremo y un Dj para amenizar el ambiente con música típica de la región.

Casa Maracaibo, estuvo presente para demostrar su talento en la preparación de cepillados, además del servicio de personas que prepararon las populares chichas y el agua de coco. También se saborearon deliciosos cócteles, preparados por Caribe Concert, Plazoleta 94 y Aca- Gourmet. Funcionarios de La policía de Maracaibo se encargaron de brindar el resguardo y seguridad a todos los presentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente