En el Gran Salón Grano de Oro

Entre festejos y gaitas Fundapuem celebró VI Cumbre de Gaiteros

0000
30 de abril, 2018 - 2:35 pm
Vanessa Acosta/[email protected]

La gala musical otorgó más de 30 reconocimientos a las distintas personalidades del mundo gaitero

Foto: Vanessa Acosta

Maracaibo – Entre festejos y gaitas la Fundación Puente Monumental (Fundapuem) celebró este domingo la VI Cumbre de Gaiteros en el Gran Salón Grano de Oro, que tuvo como objetivo premiar las gaitas y gaiteros más destacados del año, así como también los distintos sectores culturales de la entidad zuliana.

La gala cultural, organizada por Ender Cárdenas, presidente de Fundapuem, Melissa Cárdenas y Belinda González, homenajeó a grandes íconos de la música zuliana como Deyanira Emmanuel, Lula López y Ángela Campos.

La velada gaitera contó con la presencia de agrupaciones como Gaiteros de San Francisco,  Sensación Gaitera y Gaiteritos del Soler, ésta última deleitó a todos  los presentes con temas titulados: Yo soy San Francisco, La botellita y Lula López.

Lea también: Hidrolago: Arrancó sistema de bombeo para zona norte por espacio de 36 horas

Eduangi Silva, integrante del conjunto musical Gaiteritos del Soler, expresó que se siente  feliz y agradecida por la elaboración de dicho evento y espera que la velada se siga realizando.

El evento, conducido por Ana García, otorgó más de 30 reconocimientos entre los cuales resaltaron: Mejor Compositor, Alcides Tejada; Solista de la Gaita de Gran Trayectoria, Aguito Soto; y Solista Reina de la Gaita, Ingrid Falcón; Icono  Compositor de Gran Trayectoria; Hernan Amesty, Cultor de Taryectoira; Diario del Año, Diario QUÉ PASA; entre otros.

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente