Ferroviario de Maracaibo activa Plan de Mantenimiento junto al Poder Popular

unnamed
2 de diciembre, 2016 - 10:13 am
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

Estas jornadas tendrán incidencia en zonas de impacto urbanístico del corredor vial, que abarca las parroquias marabinas Chiquinquirá, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante y se extenderán durante todo el mes de diciembreFoto: Cortesía

Maracaibo- La Empresa Socialista Metro de Maracaibo ejecuta un Plan de mantenimiento de la mano del Poder Popular y la clase obrera, a fin de contribuir con la limpieza y las condiciones de higiene en las zonas aledañas al sistema ferroviario de la capital zuliana.

Con una cuadrilla de 50 trabajadores se inició la intervención de las calzadas norte y sur  del corredor vial Sabaneta, comenzando con la pasarela Santa Rita y los alrededores del desarrollo habitacional Virgen de los Zulianos construido para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por el Metro de Maracaibo, ubicado a la altura de la estación Sabaneta.

Estas jornadas tendrán incidencia en zonas de impacto urbanístico del corredor vial, que abarca las parroquias marabinas Chiquinquirá, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante y se extenderán durante todo el mes de diciembre.

Jeferson París, trabajador de la Gerencia General de Operaciones y Mantenimiento, aseguró que se encuentran abocados a esta tarea como parte del compromiso con las comunidades cercanas al área de influencia del Metro. «En vísperas de la Navidad estamos aquí para preservar y embellecer plazas, caminerías y áreas verdes, con trabajos de barrido, pintura, desmalezamiento y podado», detalló.

«Con esta acción de remozamiento queremos brindar espacios dignos a los vecinos de nuestro sistema de transporte», afirmó Yoleida Avendaño, integrante también del área de mantenimiento.

Por su parte, Karina Zambrano, habitante del urbanismo Virgen de los Zulianos, manifestó su satisfacción por la intervención. «Felicitamos la iniciativa del Metro de Maracaibo de aportar su granito de arena para el mantenimiento de nuestros alrededores, brindando espacios más seguros para todos», dijo.

Sus vecinas Elizabeth Neuman y Noreida Soto también aplaudieron el arranque del plan impulsado por el Gobierno Bolivariano. «Esto nos beneficia a todos porque así podemos disfrutar de áreas limpias, nos comprometemos a preservar con amor lo que están haciendo», destacó Neuman.

Esta actividad se enmarca en el plan nacional de embellecimiento y limpieza de los sistemas de transporte masivo del país, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente