El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo asistió a la marcha “Somos Millones”

Fernández: «Seguimos en la calle haciendo honor a la lucha de los caídos»

????
20 de mayo, 2017 - 5:12 pm
Agencia

Durante la marcha en Maracaibo que partió desde la Plaza de las Madres y la Plaza Yepes hasta la calle 72, el concejal lamentó la muerte del estudiante zuliano Paúl Moreno y recordó que la lucha también va por las más de 200 mil personas que han muerto víctimas de la inseguridad en el país

Foto: Cortesia

Maracaibo – El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, se unió este sábado a la marcha convocada por la MUD en la capital zuliana, cuando se han cumplido 50 días de protestas en toda Venezuela.

“Cada día somos más, hoy nuevamente somos millones de venezolanos en las calles, con mucho dolor y tristeza porque han sido más de 45 personas, en su mayoría jóvenes que han salido a luchar por su futuro y por el porvenir de su país, y ese dolor nos está impulsando a seguir en la calle, sin miedo, con fuerza y con determinación en la búsqueda de los sueños de todos los venezolanos de tener un nuevo país.”

El concejal lamentó el asesinato de Paúl Moreno, joven estudiante de medicina zuliano quien había cumplido una gran labor como rescatista del grupo Cruz Verde de la Universidad del Zulia durante las manifestaciones, y aseguró que su lucha será en vano.

«Lo de Paúl nos llegó especialmente a los zulianos, perdimos a un estudiante con gran porvenir, pero lamentablemente no son solamente los jóvenes que han caído en las protestas, son más de 200 mil personas que han perdido la vida violentamente por la inseguridad con este gobierno. Por eso, a pesar del amedrentamiento de la dictadura, vamos a seguir con convicción en el asfalto venezolano luchando por la democracia y la libertad».

En este sentido recordó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que es su deber garantizar el resguardo de los zulianos. «El gobernador monopoliza todos los cuerpos de seguridad del estado y es él quien debe garantizar el orden público».

Fernández destacó que durante este tiempo de lucha se ha demostrado que en Venezuela solo un hay un pequeño grupo aferrado al poder mientras que la mayoría de los venezolanos reclaman el cambio democrático.

«No es momento de perder las esperanzas, es momento de definiciones, de lograr que los poderes públicos se pongan del lado de la legalidad y la Constitución. La dictadura que impera en Venezuela no podrá detener las ansias, el anhelo del pueblo venezolano a vivir en un nuevo país de progreso y transformación».

 

Palabras clave

Comente