El caso será denunciado ante el Ministerio Público

Fémina murió en una presunta mala praxis en la maternidad de San Francisco

SAM_6475
23 de julio, 2018 - 4:52 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

La mujer tenía dos días con su bebé muerto en el vientre y los doctores aparentemente se negaron a tenderla porque habían otras emergencias prioritarias. No aguantó y también falleció

Foto: Wilson Alvarado

San Francisco –  Hay dolor y consternación. Familiares de Maireth Luna, de 33 años, se encuentran enardecidos e indignados por la muerte de Luna, quien falleció con su bebé también muerto en el vientre.

Letty Luna, madre de la fallecida, declaró desde la morgue de LUZ, que su hija fue ingresada el pasado jueves a la maternidad de San Francisco por una subida de tensión. Luego de varios minutos en observación los médicos de turno le notificaron que la complicación con la tensión acabó con la vida de la criatura que llevaba con siete meses de embarazo.

La denunciante aseguró que al recibir la trágica noticia le pidió a la doctora de turno a quien identificaron como Meleny Fernández que procediera a realizar la cesárea para que Maireth no se complicara, recordó la mujer.

Lea también: Ultiman dentro de Mercamara a un sujeto que tenía tatuado en su pecho las siglas del CICPC y las del MP

Asimismo, aseguró que compró el kits de embarazo y se lo entregó a la referida doctora para que procediera. No fue hasta el sábado que «la doctora se digno a operar a mi hija para sacarle el bebé, pero ya era tarde mi hija estaba contaminada y también murió», sentenció la dama en medio de un mar de lágrimas.

La denunciante sentenció que nunca recibió la noticia de la muerte de su hija por parte de los médicos. Dijo que una de las pacientes le susurró: «Ponte las pilas porque escuche que tu hija murió y está en una de las camillas de atrás».

La mujer en busca de su hija de topó con la trágica noticia. La dama había fallecido. Letty Luna denuncia mala praxis y negligencia. «No es posible que desde el jueves hasta el sábado no hallan podido sacarle el bebé a mi hija. Denunciaré el caso ante el Ministerio Público para que la muerte de mi hija no quede impune», dijo la mujer.

Maireth dejó en orfandad a dos pequeñas de tres y cinco años. Residía en el barrio 16 de Noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente