¡Feliz Día de los Reyes Magos!

ñññ
6 de enero, 2017 - 5:44 pm
Francys Medrano / [email protected]

En este día se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes Melchor, Gaspar y Baltasar, reyes de países lejanos a quienes el espíritu santo les mostró el camino a Belén por medio de una estrella para llegar al pesebre donde se encontraba el niño Jesús luego de su nacimiento

Cada 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos una tradición esperada por los más pequeños  de la casa, ya que en este día sus majestades hacen entrega de regalos a los niños de Venezuela y otros países.

En este día se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes Melchor, Gaspar y Baltasar, reyes de países lejanos a quienes el espíritu santo les mostró el camino a Belén por medio de una estrella para llegar al pesebre donde se encontraba el niño Jesús luego de su nacimiento.

Según la tradición los niños elaboran una carta indicando los regalos y juguetes que le gustarían que les trajesen, así como, además, explican en la misma los buenos modales que han llevado a cabo.

También es costumbre que la noche del 5 de diciembre los niños coloquen sus zapatos en las puertas de sus habitaciones, para que los Reyes dejen allí sus presentes. Sin embargo, la leyenda cuenta que quienes no se portan bien solo reciben un pedazo de carbón.

En muchas partes del mundo se festeja esta fecha en los hogares donde se acostumbra servir platos propios de la fecha como lo es la Rosca de Reyes y un pan dulce que lleva frutos secos en su interior acompañado de vino.

Algunos países celebran el Día de los Reyes Magos así:

México: Suele celebrarse en familia desde la víspera de reyes degustando la Rosca de Reyes. A la persona que le toque la figura debe de organizar una fiesta el 2 de febrero coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Puerto Rico: Los niños colocan cajas al lado de su cama para que los Reyes Magos dejen los regalos dentro de ellas.

Argentina: Es típico que los niños coloquen cajas vacías para que los Reyes coloquen dentro de ellas los regalos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente