España

Felipe VI apela al diálogo y da más tiempo a partidos para negociar

C - WEB
6 de septiembre, 2016 - 11:46 am
Agencias

La Casa del Rey español emitió este lunes un comunicado tras la reunión que el monarca mantuvo con la presidenta del Congreso español

Foto: Agencias

Madrid — Felipe VI apeló ayer al «diálogo, la concertación y el compromiso» de los partidos tras el fracaso de la investidura del presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y les deja tiempo para negociar antes de convocar una nueva ronda de consultas y proponer a otro candidato.

La Casa del Rey español emitió este lunes un comunicado tras la reunión que el monarca mantuvo con la presidenta del Congreso español, Ana Pastor, para abordar la situación política tras el rechazo del Congreso el pasado viernes del líder conservador.

Rajoy no renunciará

Por su parte, el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, no dará un paso atrás ni renunciará a su intento de ser investido. «Me encuentro estupendo. Voy a defender el derecho de gobernar del Partido Popular y lo voy a hacer hasta el último momento», subrayó, al tiempo que se mostró convencido de que sus actuaciones han sido las correctas.

Además, considera que el líder socialista, Pedro Sánchez, no puede construir una alternativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente