El sector solo está produciendo un 40%

Fegalago pide más seguridad rural

presidente de fegalago
12 de julio, 2016 - 10:50 am
Agencias

Se ha logrado un equilibrio pero no por la ley de la oferta y la demanda, es por el poder adquisitivo del venezolano

Foto: Agencias

Maracaibo — Durante una rueda de prensa el presidente de Fegalago, Armando Chacín, mostró los resultados del informe trimestral que realiza el gremio y dio a conocer los problemas que aqueja el sector en materia de inseguridad rural y baja producción.

El encargado de Fegalago expresó con preocupación que el problema más grave que enfrenta el sector agroalimentario del país es la inseguridad rural, ya en lo que va de año en el estado Zulia van más de 8.500 animales robados en las unidades de producción.

«Si el estado venezolano no se interesa en resguardar la seguridad de campo creemos que el ciudadano no va a tener ni carne ni leche hecha en Venezuela», dijo el vocero del sector ganadero.
Del mismo modo, denunciaron que la actividad financiera ya que según ellos «la banca pública y privada ha cerrado las puertas al sector agropecuario ya que no les está ejecutando ningún crédito».

Asimismo, explicaron que el sector tiene muchas carencias ya que no tienen semillas, combustible, fertilizantes y se les ataca con los precios de la leche y la carne. Agregó que «a pesar de todos los esfuerzos los precios no cubren nuestros costos de producción. No pedimos dólares, solo que nos pongan los insumos en el país para poder producir».

Indicó que el precio de la carne y de la leche ha bajado «no porque están produciendo más si no por el poder adquisitivo del venezolano que cada día se le hace más imposible comprar». Manifestó que quizás se ha logrado un equilibrio pero no por la ley de la oferta y la demanda, es por el poder adquisitivo del venezolano.

La producción del sector está en un 40% de lo que se necesita a nivel nacional, «estamos produciendo alrededor de cuatro millones de litros de leche al día ya que solo tenemos menos de nueve millones de animales en el país y según los requerimientos de la FAO deberíamos de producir 10 millones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente