«Farmacias trabajan a pérdida»

Fefarven pide revisión de los márgenes de ganancias

farmacias
23 de agosto, 2016 - 9:52 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

En este sentido, la institución considera que tomar acciones sobre el área garantizaría la equidad y finalmente la disponibilidad de las medicinas en el país

Foto: Referencial

Caracas — La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), emitió un comunicado sobre la situación que vive el país por la escasez de medicamentos, en el que exhorta al Gobierno nacional a revisar los márgenes de comercialización del sector.

Denuncian que a los Laboratorios que hacen vida en el país, se les ha permitido los aumentos de precios, en muchos casos indiscriminados, y recalcan que no puede ser que las Farmacias Independientes y los pacientes sean quienes paguen las consecuencias de las malas acciones del poder económico.

En este sentido, la institución considera que tomar acciones sobre el área garantizaría la equidad y finalmente la disponibilidad de las medicinas en el país.

Comunicado

El comunicado emitido por la Federación Farmaceútica rezó «Nadie niega la crítica situación-país que se está suscitando en Venezuela pero no pueden las grandes empresas aprovecharse de esta coyuntura para beneficio propio».

Sobre el incrementos a los medicamentos expresó que «la ley venezolana les reconoce sus gastos operativos y les respeta su estructura de costos para la fijación, a su conveniencia, de los precios de los bienes que comercializan, en este caso Medicamentos, a diferencia de las Droguerías y Farmacias a quienes no se les reconoce sus gastos operativos y por ende no se les considera su estructura de costos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente