Desacuerdo

Federación de Maestros fueron excluido de la reforma curricular escolar

5c
9 de octubre, 2016 - 11:31 am
Andrea Galindo / [email protected]

Los cambios se impondrán entre el primero y quinto año de Educación Media general, en la que las áreas de formación son definidas como «Áreas Comunes»

Foto: Agencias

Caracas — La Federación Venezolana de Maestros informaron que fueron excluidos para la implementación del nuevo currículum educativo, el cual será implementado poco a poco este año escolar 2016-2017.

Orlando Alzuru, presidente de la federación, expresó el desacuerdo con la reforma curricular, además, denunció la postergación del inicio de clases sin ninguna razón por parte del gobierno, por lo que rechazó la pérdida intencional de 7 días de clases que afecta la calidad de la educación.

«Eso es fatal para los niños de hoy en día, y por supuesto este año comienza con unas instalaciones en malas condiciones», aseguró el presidente de FVM.

Cambios curricular

Los cambios se impondrán entre el primero y quinto año de Educación Media general, en la que las áreas de formación son definidas como «Áreas Comunes» y el Área de Orientación y Convivencia, que deberán ser cursadas por el grupo completo que constituye cada sección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente