Pese a los últimos malos resultados

Federación colombiana apoya a José Pékerman

El seleccionador colombiano de fútbol José Pekerman dio este viernes una conferencia de prensa, antes de viajar a Europa para una concentración con el elenco nacional. (Colprensa-Raúl Palacios).
17 de noviembre, 2016 - 8:59 pm
Con información de AP

«El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018», respondió Ramón Jesurun, presidente de la federación, en una entrevista realizada este jueves

Foto: Agencias

La permanencia de José Pékerman en el banco de Colombia no está en duda pese a sumar dos de nueve puntos en las tres últimas fechas de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El revés 3-0 el martes en Argentina dejó a Colombia en sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación a Rusia. Ramón Jesurun, presidente de la federación, aseguró el jueves que no se ha pensado en relevar al timonel argentino, y aseguró que hay tiempo suficiente para volver a encaminar la eliminatoria.

«La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018», respondió Jesurun sobre un eventual relevo del entrenador en una entrevista con la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.

«Afortunadamente hay tiempo. La próxima fecha de eliminatoria es en marzo y seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este mismo cuerpo técnico, pues haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación», dijo Jesurun.

Figuras claves

James Rodríguez, goleador en el Mundial de Brasil, distan de la dimensión que alcanzaron en 2014. Otra estrella, Radamel Falcao, reapareció con la selección tras 13 meses de ausencia, pero no pesó en los dos partidos.

Tengan la seguridad de que con el trabajo del cuerpo técnico vamos a recobrar los puntos necesarios para estar en el Mundial de Rusia 2018, que es nuestra meta”, sostuvó Jesurun.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente