Algunas vacas están infectadas con fiebre aftosa

Fedenaga denuncia contrabando y robo de reses en la frontera venezolana

Fedenaga
11 de abril, 2018 - 4:14 pm
Agencias

Armando Chacín, director de Fedenaga, aseguró que ha denunciado esta situación sin obtener respuesta y mucho menos solución

Foto: Agencias

Caracas-El director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció el robo y contrabando de ganado desde la poblaciones fronterizas hacia Colombia, inclusive de reses infectadas con fiebre aftosa.

En entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, dijo, que «a medida que pasan los robos y se estimula el contrabando, aquí en la demarcación indígena en la zona de despeje, están allí insurgentes colombianos y roban gran cantidad de ganado, el último fue de 233 animales de la familiar Trujillo en el estado Zulia, de allí pasaron muchos animales bajo la mirada de las autoridades».

Lea también: Soy Venezuela: « ¡La ruta es la dimisión de la dictadura! »

Asegura que han denunciado la situación pero no han obtenido respuestas. «Hay algunos que pertenecen a las comunidades yukpa, fue una unidad de la Guardia Nacional y fueron atacados, una manera anárquica de vivir, y eso es territorio venezolano».

Destacó que hay preocupación por la falta de vacunas y programas sanitarios para las reses. «El ciudadano venezolanos deambula por las vacunas, igual que los productores, tenemos alrededor de nueve millones de animales si a eso el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), no le hace caso, así hay mas calamidades y menos que comer».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente