El vicepresidente afirmó que trabajan en una medida que condene el aumento del dólar

Faría: «Sabotaje» cibernético fue un ataque criminal a la economía

6a
4 de diciembre, 2016 - 9:07 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Según Faría el sabotaje no solo afectó la plataforma de Credicard, sino también el desempeño de CANTV

Foto: Agencias

Caracas — Los últimos días los puntos de venta de varias partes del país, literalmente «se volvieron locos»  y como consecuencia los encargados del área económica manifestaron que se trató de un «sabotaje».

El primer mandatario, Nicolás Maduro, fue quien afirmó que se trató de una «sabotaje cibernético» que afectó los puntos de venta, el vicepresidente sectorial de economía, Carlos Faría, habló de un «ataque criminal a la economía venezolana» que el consorcio privado Credicard no entendiese las fallas de la plataforma al instante de presentase el problema.

Según explica Faría, esto responde a un sabotaje organizado que no solo afectó a la plataforma del consorcio encargado de procesar los pago electrónicos en Venezuela, sino que también afectó el desempeñó de la estatal CANTV.

Ataque

Más temprano, el Presidente de la República se refirió a un ataque cibernético que impidió a los venezolanos disponer del dinero de sus tarjetas de débito y crédito en pleno comienzo de la época decembrina, según él, para alimentar la angustia en la población venezolana.

«Son operaciones sin rostro, para hacer daño silencioso, por debajo y confundir a un pueblo e intentar escalar lo que no han podido lograr políticamente».

Reunión

Asimismo, Faría al finalizar la reunión realizada la noche del pasado viernes y encabezada por el jefe de Estado, aseguró que se está trabajando en una nueva medida que condene el aumento desmedido del dólar no oficial en Venezuela.

Durante la reunión acordaron sancionar a los responsables del aumento del dólar no oficial y buscar los responsables de la caída del punto de venta Credicard, fueron los temas en los que el Gobierno nacional centró su atención, ya que esto «se debe a una guerra en contra del funcionamiento de los organismos del país».

 

Comente