Faría: Nunca hemos afirmado que la crisis económica haya sido superada

faria
22 de noviembre, 2016 - 2:35 pm
Con información de El Universal

El ministro indicó que para el 2017 el panorama económico tiene mejores perspectivas

Foto: Agencias 

Caracas- «No se ha afirmado que la crisis económica haya sido superada», así lo afirmó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, este martes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

En ese sentido, indicó que ha habido una recuperación sustancial de la actividad económica en los últimos meses, a pesar de la caída de los precios del petróleo y el presunto boicot hacia la economía.

A pesar de eso, indicó que para el 2017 el panorama económico tiene mejores perspectivas, al afirmar que los precios del crudo están teniendo una recuperación progresiva, y en los próximos días se espera un anuncio de la Opep que puede colocar los costos por barril entre 50 y 60 dólares, lo que a su juicio permitirá importantes ingresos.

Por su parte, consideró que la mesa de diálogo logró frenar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición, que en su criterio saben que viene una recuperación económica.

«Señalamientos de JP Morgan reafirman que hay guerra económica», expresó.

Del mismo modo, el ministro dijo que desde sectores de la oposición no están contribuyendo a la recuperación de la economía, y consideró que Fedecámaras «no va a resolver los problemas» porque, a su juicio, les interesa que liberen los precios para favorecer intereses empresariales.

Por último, señaló que en 2017 será un año de crecimiento económico, al afirmar que el país ha entrado en un proceso de estabilización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente