Posición

Faría: «A pesar de la crisis económica el Gobierno atiende las necesidades»

jesus_farias2-11
11 de agosto, 2016 - 11:53 am
Claudimar Salas / [email protected]

Durante una entrevista, el ministro indicó que debido a esa situación, se perdió 75% de los ingresos por concepto de divisas en poco más de un año

Foto: Agencias

Caracas — «A pesar de las restricciones económicas y financieras, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, el Gobierno mantuvo, durante el primer trimestre del año, su apoyo a la inversión social y esa política continúa», señaló este miércoles el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Durante una entrevista, el ministro indicó que debido a esa situación, se perdió 75% de los ingresos por concepto de divisas en poco más de un año.

«En enero del año 2015 se pudieron colocar en el mercado cambiario o asignar divisas por más de 3 mil millones, casi 3.500 millones de dólares; en este año, apenas 77 millones de dólares, pero con recursos ahorrados de otros tiempos para la inversión social el Gobierno ha podido atender las necesidades», precisó el ministro.

Por otra parte, resaltó que a pesar de los constantes ataques que recibe la economía nacional, el Gobierno está enfocado en solventar el acceso a los alimentos. Además, adelantó que el panorama nacional en materia de abastecimiento y producción mejorará durante el segundo semestre de este año.

«Celebro la puesta en marcha de la Misión Abastecimiento Soberano que, junto a los Clap, tienen la tarea de fortalecer el sistema de distribución de alimentos en el país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente