Más cerca de la paz

FARC avanzan hacia zonas de desarme

B
1 de febrero, 2017 - 8:04 am
Agencias

Las movilizaciones, acompañadas por la ONU y el gobierno, empezaron el sábado y se espera que terminen en los próximos días

Foto: AFP

Bogotá — Las FARC avanzaban este martes en Colombia en su «última marcha», como el gobierno denominó al traslado de los guerrilleros a los sitios donde en un máximo de seis meses deberán dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto armado.

«Al día de hoy (martes) habrán entrado 4.329 hombres de las FARC a las zonas y esperamos que entre hoy y mañana (miércoles) se complete el traslado de 2 mil hombres restantes», dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

En botes y canoas desde remotos parajes, así como a pie o en camiones por inhóspitas trochas, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cargan sus enseres.

Las movilizaciones, acompañadas por la ONU y el gobierno, empezaron el sábado y se espera que terminen en los próximos días.

«No hemos tenido un solo incidente grave, no hemos tenido un solo caso de miembros de las FARC que digan: «Nosotros no nos vamos a mover», aseguró Jaramillo, al celebrar este avance como un paso «extraordinario» en la implementación de la paz.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente