Conmemoran tres acontecimientos

Fanb emitió comunicado por el 24 de julio

Fuerza Armada en su dia
25 de julio, 2016 - 9:35 am
Andrea Galindo / [email protected]

El día de la Armada Nacional Bolivariana, los 193 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el natalicio 233 del Libertador Simón Bolívar

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, envió un comunicado por la celebración de los tres acontecimientos que se celebran este 24 de julio.

El día de la Armada Nacional Bolivariana, los 193 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el natalicio 233 del Libertador Simón Bolívar.

El ministro recordó al padre de la patria como un «ideólogo emancipador de los pueblos oprimidos», quien con su liderazgo y compromiso llevó la libertad a los pueblos de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia.

El comunicado emitido por el general en jefe en nombre de la Fanb, rezó: «El heroico pueblo venezolano, unido a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el 24 de julio rememora como designio de la providencia, dos maravillosos y extraordinarios acontecimientos que constituyen significativos sucesos de nuestra historia».

«No es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria, hoy Bolívar vive más que nunca (…) Hoy nació Bolívar, está naciendo con nosotros y está naciendo la patria nueva (…) Sirvamos al Bolívar vivo, al Bolívar eterno, al Bolívar que supo insuflar en nuestra América, el espíritu de la libertad y de la dignidad social» aseveró el texto de Padrino López.

Concluyó: «A 193 años de esta, la máxima batalla librada en aguas americanas, hazaña que marca la génesis de la historia naval venezolana, se constituyen ustedes caballeros y damas del mar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente