Los residentes de la urbanización Urdaneta, donde residía el periodista Daniel Soto, uno de los liquidados, están consternados

Familiares de Oscar Pérez y del resto de los caídos exigen la entrega de los cadáveres

Captura
18 de enero, 2018 - 4:29 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Hasta ayer en horas de la noche, los medios reportaron que un grupo de personas protestaron en Bello Monte para la entrega de los cadáveres

Foto: Agencias/Wilson Alvarado

Caracas — Las muertes del exfuncionario Oscar Pérez y el resto de su grupo mantiene conmocionada a la colectividad, debido a las constantes versiones en la que pudo haber ocurrido el procedimiento.

Las vociferaciones van y vienen y el dolor en los familiares de los fallecidos está latente. El no poder tener todavía los cuerpos sin vida de sus consanguíneos los mantienen agobiados y es el tema que afrontan en la morgue de Bello Monte para que les entreguen los cuerpos del exfuncionario Oscar Pérez; el recién graduado de periodismo en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Daniel Enrique Soto; Abrahan Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abrahan Lugo Ramos y Lisbeth Ramírez. Todos identificados por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Cuerpos en la morgue

Ayer, los familiares denunciaron, que desde que ingresaron los cadáveres no les habían permitido el ingreso a la morgue para poder reconocer y confirmar que se tratarán de los que el ministro identificó en la rueda de prensa. Desde ese entonces creció el rumor de que los cuerpos serían cremados, acción que conllevó a que una comisión de la Asamblea Nacional (AN) a ejercer presión para que permitieran el acceso a los deudos.

Delsa Solórzano fue una de las parlamentaria que acudió a la morgue y desde allí afirmó que la AN ya instaló la comisión encargada de ejercer las averiguaciones en las muertes. Asimismo, Solórzano sentenció que pudo lograr que permitieran el acceso a los familiares, sin embargo ayer en horas de la noche la entrega de los cadáveres no había sido confirmada.

La esposa de Oscar Pérez, desde el exterior, se pronunció a través de su cuenta en la red social  Twitter @danavivasVzla, donde manifestó lo siguiente: «La familia exige al Gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Oscar Pérez. No autorizamos su cremación. #OscarPerezHeroeDelPueblo», dijo Vivas. Seguidamente la madre de Oscar también se mostró en un video, donde apuntó que hasta que no le dejen ver a su hijo para ella seguirá estando vivo.

La Urdaneta consternada

El equipo reporteril de QUÉ PASA acudió ayer a la urbanización Urdaneta, lugar donde vivía el joven periodista Daniel Soto, quien cayó en el procedimiento policial. Los residentes se mostraron consternados por la noticia. Aseguraron que los familiares de Soto viajaron ayer a Caracas para retirar el cadáver, al mismo tiempo resaltaron que los deudos no han querido hablar del tema.

Apuntaron que los familiares entre lágrimas expresaban creer que Soto estaba fuera del país y no con el grupo de Oscar Pérez. «Quedamos asombrados cuando vimos la foto de Daniel en la televisión», manifestó un vecino del sector.

Por otro lado, un joven, quien pidió resguardar su identidad, confirmó la participación de Soto como líder en el denominado grupo «La Resistencia». «Él era el líder de este sector, cuando convocaba a la calle la gente lo seguía, pero jamás imaginamos que tuviera comunicación con Oscar… En diciembre rumbeamos y jamás nos comentó nada, aseguró el joven rodeado de varios muchachos del sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente