Familiares de reos denuncian irregularidades en el comando de la GNB de El Guayabal

denunciantes
23 de julio, 2018 - 5:01 pm
Roxy Díaz/[email protected]

Los denunciantes aseguran que los uniformados de la GNB no les permiten llevarle comida a los internos. Piden que el Gobierno los ayude con esta situación

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo – Decenas de familiares de internos realizaron, este lunes, un recorrido a los medios de comunicación para denunciar presuntas anomalías que se están presentando en el interior del comando 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la estación El Guayabal.

La causante de este recorrido se presentó luego de que hace una semana aproximadamente seis privados de libertad se dieran a la fuga entre el jueves y viernes en la madrugada.

Familiares de los privados de libertad se encuentran preocupados por la salud de sus seres queridos debido a que en el interior del comando se presentan muchas enfermedades contagiosas.

«Mi hermano Eloy Ceballos tiene 11 meses detenido en el comando luego de que él mismo decidiera no presentarse más en el Ministerio Público (MP)», acotó su hermana Michell Hernández, quien se encuentra preocupada por la situación que están pasando los reos.

Los efectivos policiales de la GNB restringieron las visitas de los familiares luego de la fuga de los seis reos.

Una de las víctimas, identificada como Adriana Villalobos, fue detenida por los mismos organismos de seguridad que, al parecer, tenía una supuesta vinculación con uno de los reos fugados.

Sin embargo, Villalobos duró dos días y medio encarcelada hasta que los funcionarios de la GNB corroboraran si tenía una vinculación el privado.

Zulimar González, Yezaida Ballesta, Coromoto Machado Michell Hernández y Adriana Villalobos son madres, hermanas y cónyugue que no descansan para que sus parientes estén completamente sanos y salvos dentro del interior del comando.

Exigen a las autoridades que se presente un fiscal de menores y uno adulto que nos corrobore que nuestros parientes no estén enfermos. Aunando a este problema, los allegados denuncian que para visitarlos tienen que llevar los siguientes documentos; carta de residencia, RIF y datos filiatorios.

Hasta los momentos, autoridades del comando 11 de la GNB no se han pronunciado al respecto. Pero se presume que capturaron a un reo y le dieron de baja a otro por lo que siguen cuatro privados de libertad fugados.

Al no poder hablar con familiares recurrieron a realizar notas y las arrojaban por las ventanas del comando

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente