Familiares y amigos despiden a Stephen Hawking

Stephen Hawking
31 de marzo, 2018 - 2:34 pm
Yuly Mora / [email protected]

La campana de la iglesia sonó 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking, quien fue recibido con aplausos de la multitud congregada en el templo

Foto: Agencias

Reino Unido — Cientos de familiares, amigos y colegas rindieron este sábado un emocionante homenaje en Cambridge al astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.

Las exequias de este ateo convencido se celebraron en la intimidad en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

La multitud congregada alrededor de la iglesia aplaudió la llegada del féretro, transportado por seis miembros de la universidad de Cambridge y recubierto por lirios blancos y rosas blancas representando el universo y la estrella polar. La campana de la iglesia sonó 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking.

«Stephen Hawking fue una especie de figura emblemática para la humanidad. Sus realizaciones científicas son increíbles» así como «su capacidad para comunicar con el público», aseguró el matemático neozelandés Mike Meylan, que estaba entre el público.

«La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida», indicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Junto a Newton y Darwin

Las cenizas de Hawking serán colocadas junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster, en Londres, durante un servicio religioso que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Las cenizas de Hawking estarán también cerca del lugar donde está enterrado el naturalista británico Charles Darwin.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente