Como una «bandida» definieron a la mujer

Familia Palmar ahora señala a la exnovia de Xavier

14A
10 de abril, 2017 - 3:17 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Describieron a la mujer como ambiciosa. Están satisfechos con el cambio de fiscal. Agradecieron al CICPC

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — Nuevos datos trascienden respecto a la búsqueda de la osamenta del ingeniero desaparecido desde hace más de un año, Xavier Palmar. Y es que una nueva sospechosa para la familia Palmar, es la también profesional de la ingeniería Josneida Camero, quien fue la pareja sentimental de la víctima, en los últimos 10 años.

El argumento que alegan los deudos de Xavier para tildar a Camero como «autora intelectual del crimen», es que dos meses después de que se le perdiera el rastro a Palmar, ella desapareció, no llamó y «nunca lloró ni se lamentó». También la definieron como «una mujer ambiciosa» y aseguraron que les desconcierta el hecho de que el «nuevo amor» de la mujer es justamente un primo de Xavier, a quien identificaron como Alvis Vera Palmar.

Una de las tías de «Coco» exclamó «lo quería tanto que lo mató».

Cambio de fiscal

Los familiares del ingeniero se mostraron satisfechos con la designación de la fiscal número 11 de Investigación de Homicidios,  Yanis Domínguez, que fue hecha por parte del fiscal general Richard Linares para sustituir al fiscal 4to, Israel Vargas.

La fiscal 11 ordenó el reinicio de las excavaciones y fue quien «en menos de 48 horas hizo más que el antiguo fiscal», aseveraron los Palmar.

Domínguez envió, la tarde del pasado sábado, a una comisión de la División Canina del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes llevaron a la vivienda de los Carrillo —presuntos asesinos y de la cual ahora solo quedan escombros, ubicada en la calle 69 del sector Los Olivos— un par de sabuesos que indicaron por segunda vez la ubicación del resto de la osamenta que se presume es de Xavier.

Lo mataron a tubazos

Según Eudomenia Palmar, tía de Xavier, Germán Carillo confesó que a su sobrino lo asesinaron a tubazos y que el encargado de darle muerte «fue un sujeto que responde al nombre de Brandon Barrios», afirmación que realizó sin mostrar pruebas, pero con una convicción innegable.

Palmar indicó además que al presunto asesino le perdieron la pista, al igual que a Germán, Gabriel y Josneida,

Furia familiar entorpeció la investigación

Bomberos municipales se acercaron a la vivienda de los Carrillo, cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo. Los funcionarios manifestaron a este rotativo que el hecho de que los Palmar utilizaran una retroexcavadora, el pasado 2 de abril con el fin de derrumbar la vivienda, fue una acción que ahora entorpece la investigación y el proceso de excavación ya que la magnitud del vehículo pesado, más allá de cavar, lo que logró fue aglomerar escombros lo que obliga a tener que  desahogar primero los desechos del área y luego dar inicio a la perforación, que se estima que tenga ser de al menos cuatro metros de profundidad.

«Estamos agradecidos con el CICPC»

Adán Palmar, padre de Xavier, extendió a través de este medio el agradecimiento que siente por las labores que ha realizado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Aseguró que han sido pieza clave para hallar los huesos debajo de la arena, que hasta ahora corresponden solo a la parte izquierda del cadáver, y los cuales han sido trasladados por el referido organismo hasta la morgue forense de LUZ a fin de que se le practique el análisis óseo y pruebas de ADN, para determinar con exactitud que pertenezcan al ingeniero.

Palabras clave
, ,

Comente