Falleció Silvio Gazzaniga, diseñador de la Copa del Mundo

silvio_gazzaniga
1 de noviembre, 2016 - 3:56 pm
Agencias

Su obra de arte, de 36 centímetros de alto, casi cinco kilos y hecha en oro de 18 kilates fue elegido como el trofeo oficial de la Copa del Mundo el 5 de abril de 1971

Foto: Agencias

En su casa de Milán y a los 95 años, falleció Silvio Gazzaniga, el creador de la Copa del Mundo, el escultor que diseñó el trofeo que se entrega al campeón del Mundial de Fútbol.

«Simplemente no se despertó esta mañana. Murió en paz», comentó Giorgio Gazzaniga este lunes. Agregó que su padre fue hospitalizado recientemente por una serie de padecimientos menores.

En 1970, el escultor italiano fue uno de los 50 finalistas elegidos por la Fifa para crear el nuevo trofeo. Su diseño representó a dos futbolistas felices sosteniendo al mundo y fue finalmente el ganador.

Su obra de arte, de 36 centímetros de alto, casi cinco kilos y hecha en oro de 18 kilates fue elegido como el trofeo oficial de la Copa del Mundo el 5 de abril de 1971. Además de haber creado el trofeo del torneo más importante de este deporte, Gazzaniga también creó la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y la Eurocopa sub 21.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente