Durante las protestas opositoras del mes de julio

Falleció hombre herido durante protestas opositoras

GUayas-oposicion
7 de septiembre, 2017 - 4:22 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de AVN

El ya occiso fue herido por una guaya colocada en la calle para trancarla

Foto: Referencial

Luis Beltrán, herido por una guaya colocada entre Montalbán y La Yaguara el pasado 20 de julio, falleció este jueves en el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde estuvo recluido por mes y medio.

De acuerdo con información ofrecida por la Defensoría del Pueblo, Beltrán se desplazaba con su hijo hacia una práctica deportiva en la Cota 905, cuando se lesionó en el cuello con la cuerda de metal, una práctica aplicada por grupos terroristas que actuaron para estimular la violencia política entre abril y julio de este año.

Tras el deceso, una comisión de la defensoría acudió al centro asistencial para recabar elementos que permitan avanzar en las investigaciones del caso, que se suma a los más de cien fallecidos registrados en la referida espiral de violencia insurreccional.

«Como defensor, hago un llamado a las autoridades competentes a prevenir y sancionar estos hechos y el de todas las víctimas de abril-julio», expresó en Twitter el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien agregó que Beltrán dejó una viuda y tres hijos.

Además, reiteró el rechazo de la organización que dirige a los actos de violencia, especialmente los crímenes de odio.

Comente