Falleció el novelista Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores

maxresdefault
3 de enero, 2017 - 8:57 pm
Con información de Agencias

El escritor y editor había recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura en 1996 y 2003, el Premio CONAC en 1994, y había sido finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1995 y 2007

Foto: Agencias

Caracas – Carlos Noguera, novelista, poeta, psicólogo, director de Monte Ávila Editores, falleció hoy martes. Su muerte despertó varias expresiones de solidaridad y pésame de hombres y mujeres de Venezuela, funcionarios, trabajadores y escritores, entre otros.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, escribió temprano:«Descanse en paz, Maestro Carlos Noguera. Mi respeto infinito. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos en este duro momento».

Noguera, nacido en Tinaquillo, estado Cojedes, en 1943, había publicado varias novelas a lo largo de su vida, entre las cuales se destacan: Historias de la calle Lincoln, Juego bajo la luna -llevada a la pantalla por Mauricio Walerstein-, y La flor escrita.

«Las trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional del Libro, manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento del Prof. Carlos Noguera», expresaron por su parte los trabajadores a través de su cuenta de la red social de twitter @cenalfilven.

El escritor y editor había recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura en 1996 y 2003, el Premio CONAC en 1994, y había sido finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1995 y 2007.

Entre sus mayores preocupaciones estaba puesta la promoción de la lectura, así como la divulgación de las letras venezolanas en el continente y el mundo. Su partida dejó de luto al mundo de las letras, el pensamiento, la búsqueda por la palabra justa para todos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente