Se fue el cielo con su inseparable amigo el piano

Falleció el músico venezolano Héctor «Pelón» Valbuena

B
4 de noviembre, 2016 - 4:19 pm
Jennifer Borrego / [email protected]

Sus restos están siendo velados en la Abadía Las Mercedes y el sepelio se efectuará mañana en el Cementerio El Edén

Foto: Agencias

Este viernes a las 11:30am falleció el reconocido pianista Héctor «Pelón» Valbuena, en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Así lo informó a QUÉ PASA su hija, Carolina Valbuena, quien expresó que su padre «ya se encontraba con Dios. Estamos muy conmovidos y con un inmenso dolor».

Padre ejemplar de 7 hijos, músico integral, pianista excepcional, el maestro Valbuena fue un forjador de la música académica y popular.

Nacido en Carora, estado Lara, el «Pelón» Valbuena echó raíces en Maracaibo donde fundó varias agrupaciones y orquestas de música bailable, mientras ayudaba como profesor a formar nuevas generaciones de músicos en el Conservatorio «José Luis Paz».

Entre acordes y octavas, Valbuena musicalizó su vida y la de numerosas personas. En 1985 se incorporó como pianista, arreglista y director suplente de la Billo’s Caracas Boys, orquesta en la que estuvo hasta 1986. Además, tuvo el privilegio de acompañar a cantantes como Daniel Santos y Alfredo Sadel.

Asimismo, fue director y arreglista del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, además de arreglista de conjuntos de música tropical en el Zulia, como Los extraños de dos y el grupo Canela.

Hasta hace unos meses, se desempeñó como profesor titular de piano del departamento de cultura del Banco Central de Venezuela – Subsede Maracaibo.

Sus restos están siendo velados en la Abadía Las Mercedes y el sepelio se efectuará mañana en el Cementerio El Edén.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente