Autoridades investigan el hecho

En Villa del Rosario fallecieron dos niños presuntamente por difteria

villa del rosario
10 de abril, 2018 - 4:17 pm
Maria Pérez carbonó/ [email protected]/Agencias

En menos de veinticuatros horas mueren dos menores de edad se presume que ambos niños padecían de difteria, en la Villa del Rosario

Foto:Agencias

­Villa del Rosario – Fallecieron dos niños de 6 años, quienes eran primos, se sospecha que el motivo de su muerte se debe a que presentaban síntomas de difteria, en el Hospital tipo I Nuestra Señora del Rosario, en la Villa del Rosario.

Los niños que fueron identificados como: Hernando Fernández y Jair Romero ambos residente del sector Juan Gil parroquia el Rosario.

El pequeño Hernando Fernández  falleció el domingo a las 9 de las noche.  Katerin Montiel, madre del menor expresó a un portal digital que «Mi hijo estaba bien, él jugaba y estaba comiendo, de pronto dijo que le dolía mucho la garganta y le dio fiebre, le di medicamento  pero se fue agravando en dos días se puso muy mal.  Anoche boto espuma y sangre por la boca y la nariz, se me murió», dijo mientras las lágrimas  se reflejaban en su rostro. Asimismo, agregó que cuando lo atendieron en el hospital le pidieron unos medicamentos que no encontró en ninguna farmacia ni en el centro asistencial.

El menor Jair Romero murió en lunes en la mañana, quien también fue hospitalizado desde el domingo en la sala de emergencia  y era vecino de su primito Hernando Montiel.

Según confirmó el médico de guardia, Yesy Libardo, al portal digital se procedieron a tomar medidas por este dos caso, asi como también iniciaron las investigaciones para corroborar si se trataba realemente de difteria.

El profesional también informó que los menores presentaron ««laringotraqueitia»  o inflamación en la laringe con puntos blancos purulentos en la garganta, que afecta todo el aparato respiratorio hasta ocasionar la muerte».

Al respecto,  se inició la limpieza de la emergencia para desinfectarla y la aplicación de vacunas a los contactos de los  menores y al personal del hospital que lo trataba» reseñó el portal digital.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente