Un día después de la cesárea, la fémina empezó a presentar complicaciones de salud

Fallece docente tras presunta mala praxis

14 b
23 de julio, 2017 - 9:10 pm
Madelein Faría / [email protected]

Según la información aportada por los dolientes, la dama ingresó el pasado 10 de julio a la clínica Muñóz, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo,  donde sería cesareada, pues tenía nueve meses de embarazo

Foto: Cortesía

JEL — Desireé Fernández (35), falleció la tarde de este sábado, tras ser víctima de una presunta mala práctica médica, así lo informaron los familiares y compañeros de labores de quien en vida fungía como educadora.

Según la información aportada por los dolientes, la dama ingresó el pasado 10 de julio a la clínica Muñóz, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo,  donde sería cesareada, pues tenía nueve meses de embarazo.

Ese mismo día fue atendida por los médicos tratantes, identificados por los deudos, como la doctora Carol López (Ginecóloga), quien ingresó a Fernández a pabellón y procedió con su equipo de trabajo a sustraerle al bebé.

Aunque todo parecía ir bien, un día después de la cesárea, la fémina empezó a presentar complicaciones de salud.

El viernes 14 de julio, la educadora «fue sometida a una operación, debido a que presentó ruptura de colon y de intestino», denunció uno de sus hermanos, quien aseguró que en total fueron tres intervenciones quirúrgicas las que le realizaron a su deuda durante la primera semana que estuvo recluida en el centro privado de salud, donde los médicos le diagnosticaron septicemia.

Todo ese tiempo la docente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin presentar mejorías, hasta que el sábado 22, en horas de la tarde, que fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde llegó sin signos vitales.

El caso fue denunciado ante el CICPC por los dolientes, quienes esperaban los resultados de la necropsia.

Fernández fue descrita como una mujer admirable, excelente madre y buena  compañera de labores, trabajaba como docente de educación inicial en el C.E.I Francisco Araujo García, ubicado en el sector Los Rosales, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, donde mismo residía con su esposo y sus dos hijos, ahora tres, pues afortunadamente el bebé se encuentra fuera de peligro y resultó ser un niño saludable.

La dama fue velada en su lugar de residencia y será sepultada el lunes a la 1:00 de la tarde en el cementerio El Edén, de esa localidad.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente