Fue funcionario de Policeiba

Faes PNB ultimó a «El Tambo» en la COL

IMG_20180425_063742_367
26 de abril, 2018 - 6:46 am
Madelein Faría/[email protected]

Según las autoridades de la COL, «El Tambo» tenía antecedentes negativos, lo señalaron como el segundo al mando de «Los Cáscaras». Al lugar acudió una comisión del CICPC Ojeda

Foto: Cortesía

COL – La noche de este miércoles, cerca de las 9:30, un sujeto identificado como Yosser Fernando Tambo Vasco, de 32 años de edad, conocido entre sus allegados como «El Tambo», resultó mortalmente herido tras enfrentarse a mano armada con funcionarios del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes PNB).

El hecho se registró en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta del municipio Baralt, cuando una comisión del organismo referido se encontraba realizando labores de investigación por esa zona y avistaron al sindicado en actitud sospechosa conduciendo un automóvil ford fiesta color verde oscuro, por lo que de inmediato le ordenaron detenerse. Seguidamente, el sindicado al parecer esgrimió un arma de fuego y disparó contra los uniformados, originándose el careo donde fue dado de baja.

Aunque los funcionarios actuantes lo trasladaron en una unidad radiopatrullera hasta el Hospital Luis Razzeti, situado en la misma localidad, el atacante perdió los signos vitales tras recibir los primeros auxilios, tal y como lo refirieron los galenos de guardia en el nosocomio.

El lugar fue acordonado por efectivos de Polibaralt hasta la llegada de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Ciudad Ojeda, encargados de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la medicatura, así como de colectar las evidencias necesarias y desarrollar las pesquisas de rigor.

Entre lo colectado contaba el arma de fuego utilizada por el agresor contra los PNB, un revólver calibre 38, marca Rossi, modelo Armadeu, según lo informado por los cuerpos de seguridad.

En Contexto

Fuentes policiales informaron que «El Tambo» estuvo en las filas de la antigua Policeiba, y que al parecer estaba pagando casa por cárcel desde hace poco más de un año, según una sentencia emitida por la circunscripción judicial del estado Trujillo, fue señalado como el lugarteniente del grupo negativo Los Cáscaras, que opera entre el municipio Baralt y el estado mencionado.  Se conoció que la pasada semana fue capturado por una comisión de la policía científica local por indagaciones de rigor pero de nuevo fue remitido a su inmueble para que cumpliera condena.

Autoridades presumen que para el momento del hecho, el fallecido provenía del sector 3 de Febrero y se desplazaba con rumbo desconocido.

«El Tambo» residía en el sector Pueblo Nuevo de la misma jurisdicción, era casado y no deja hijos.

Sus excompañeros de armas lamentaron lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente