También Argentina

F-1: Rosberg se retiró

8 y 9 B   - AFP
3 de diciembre, 2016 - 10:07 am
AFP

Con el título mundial en el bolsillo, no quedaba ningún sueño por cumplir para Nico Rosberg en Fórmula 1, por lo que el alemán de 31 años dio una enorme sorpresa anunciando el viernes que se retira, cinco días después de coronarse

Foto: AFP

Hijo del expiloto Keke Rosberg, que logró el título en 1982, Nico Rosberg es el primer piloto en retirarse como campeón del mundo, después de que lo hiciera el francés Alain Prost en 1993.

«Estoy en la cima, la ascensión ha sido dura, por lo que siento que es el momento adecuado», explicó Rosberg en un mensaje en las redes sociales ante la estupefacción general, paralelamente a una rueda de prensa dada en Viena antes de la gala de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El piloto de Mercedes fue coronado este domingo en Abu Dabi en el último gran premio, donde terminó segundo detrás de su compañero y gran rival Lewis Hamilton en un duelo apretado que enfrentó a ambos pilotos a lo largo de la temporada.

Fuerza de carácter

«El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podía ser mi última carrera. De pronto, lo tenía claro antes de la salida. Quería saborear cada segundo (…) El lunes tomé la decisión de dar el paso», añadió.

 

 

 

Palabras clave
, ,

Comente