Noguera insiste que es una culminación de contrato

Extrabajadores del Puerto de Maracaibo protestaron frente a la Gobernación

2B
4 de enero, 2017 - 9:44 am
Francis Sánchez/[email protected]

Extrabajadores del Puerto de Maracaibo se concentraron para manifestar frente al Palacio de los Cóndores

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — Los extrabajadores del Puerto de Maracaibo protestaron ayer pacíficamente frente a la Gobernación del estado Zulia, para insistir en que «fueron despedidos injustificadamente» y de manera sorpresiva el lunes, cuando se dirigieron a su lugar de trabajo para reintegrarse a sus actividades laborales y se encontraron que estaban desincorporados de sus puestos.

Saray Acosta, afectada, expresó que la finalidad de su protesta frente a la Gobernación era que el gobernador Francisco Arias Cárdenas les ayudara a solucionar el conflicto. «Queremos que alguien nos dé la cara, ya que el general José Noguera Silva dijo que llegó a un acuerdo con nosotros, cosa que no ha pasado. Son muchas las personas que con nuestro despido se verán afectadas», sentenció.

Declaración oficial
Entretanto, la autoridad única del Puerto de Maracaibo, José Noguera Silva, ofreció a QUÉ PASA una declaración oficial del caso y aclaró que no se trata de un despido masivo. «Aquí no hubo ningún tipo de despido masivo, simplemente la culminación de un contrato que firmaron por tiempo determinado, aquí en todo momento se ha respetado el derecho del trabajador», puntualizó.

Noguera Silva, además, expresó que las puertas de su oficina están abiertas para los afectados cada vez que deseen hablar con él. Enfatizó que su gerencia siempre ha respetado los derechos humanos de sus trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente