Delincuencia a toda marcha

Extorsionador fue capturado en el HUM

16B
10 de diciembre, 2016 - 11:37 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El cobro a un paciente que requería ser operado de emergencia en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), le costó el puesto y la libertad a Johel Ipuana, quien se desempeñaba como trabajador en el departamento de Servicio al Indígena de esa casa de salud

Foto: Cortesía

Maracaibo — La captura de Johel Ipuana se efectuó la tarde de este jueves en las adyacencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

De acuerdo a un familiar del afectado, identificado como Reinier González, Ipuana les informó que las intervenciones quirúrgicas no procedían hasta los primeros días del mes de enero, mas sin embargo si le suministraban la cifra de Bs. 250 mil gestionaría la operación de inmediato. En vista de la dudosa actuación del trabajador, el allegado a González manifestó lo sucedido dando pie a que los cuerpos de seguridad e investigación, internos del hospital, procedieran a la detención.

Del mismo modo, efectivos del Sahum planificaron una captura controlada para el infractor, cumpliendo con lo establecido por el Plan Hospital Seguro, proclamado por el Gobierno nacional y regional y reforzado por el director del servicio, Dr. Samuel Viloria.
Johel Ipuana es el detenido número 47 por este delito y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comente