Lo detuvieron junto a su cómplice

Expresidiario de El Dorado extorsionaba en Sur del Lago

14 B
24 de noviembre, 2017 - 9:05 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

El sujeto se enconchaba en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar y desde donde ejecutaba el cobro extorsivo

Foto: Cortesía

Sur del Lago — Un expresidiario de la cárcel de El Dorado, volvió a las andanzas del cobro de vacunas en la población de El Vigía, estado Mérida y el Sur del Lago de Maracaibo. Éste amenazaba de muerte a comerciantes y productores de la zona si no les daban dinero. Por tal motivo está detenido.

El sujeto se enconchaba en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar y desde donde ejecutaba el cobro extorsivo. Sus víctimas los denunciaron y junto a su cómplice fueron encarcelados, hasta que se constaten las denuncias.

El hombre identificado como José Emilio Ruiz Cañas, de 36 años, alias «El Comandante Carlos Beltrán», fue detenido en su vivienda en el poblado rural junto a Carmen Urdaneta Márquez, de 40 años, mujer que prestaba sus cuentas bancarias para que las víctimas depositasen el dinero vía transferencia.

Uniformados del Cuerpo de Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) y del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de El Vigía, estado Mérida, se apersonaron y en una operación mixta lograron la aprehensión de la dupla. Los sindicados están resguardados en el comando del Conas en el municipio merideño Alberto Adriani. Les incautaron dos teléfonos celulares, un seudo paquete, una tarjeta bancaria del Bicentenario y 200 mil bolívares en papel moneda.

Palabras clave
,

Comente