Primero llegan a QUÉ PASA

Expolicías volvieron a protestar en la Gobernación

Protesta jubipol2
3 de agosto, 2016 - 9:23 am
Lady Ruíz Pasante Urbe) / Katherine Medina / [email protected]

El comisario añadió que «tienen 19 meses dirigiéndose a las afueras de la gobernación todos los martes, para exigir sus derechos y beneficios, pero aún no han obtenido respuesta por parte del gobernador»

Foto: Lady Ruíz y Katherine Medina

En la mañana de ayer la Asociación de Pensionados y Jubilados del cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Jubipol), protestó en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Francisco Arias Cárdenas, para que cumpla con «el aumento del nuevo tabulador salarial publicado en Gaceta Oficial el pasado 18 de diciembre del 2015».

El oficial Andrés Escalona manifestó: «Somos un grupo de personas que entregamos nuestra vida y nuestra juventud cumpliendo con el deber de la patria, estamos aquí para luchar por nuestro bie-nestar ya que tenemos un sueldo miserable».

Asimismo, Escalona enfatizó que Jubipol solo quiere que el gobernador se siente hablar con ellos, y se le consiga una solución al problema planteado desde hace meses.
Alfredo Aguirre, comisario general, comentó que «no le estamos pidiendo nada al gobernador solo exigimos que se aplique el nuevo tabulador para que así podamos cobrar el sueldo con los aumentos salariales, que nos corresponden por haber prestado nuestros servicios al estado».

El comisario añadió que «tienen 19 meses dirigiéndose a las afueras de la gobernación todos los martes, para exigir sus derechos y beneficios, pero aún no han obtenido respuesta por parte del gobernador».

Conflicto

En las adyacencias del Palacio de Gobierno se presentó el presidente de Jubipol, Raúl González, para mediar y tratar de que el personal reabriera el paso vehicular, pero fue recibido por los miembros de la asociación con gritos e insultos.

«Nos estás robando, te estás llenando los bolsillos a nuestras costillas», estas eran algunas de las palabras que se escuchaba en las cercanías del Palacio de Gobierno, el presidente de Jubipol tomó la decisión de retirarse del lugar para no poner en riesgo su integridad.

Protesta Jubipol

Protesta jubipol2

Comente