Cuatro personas sufrieron heridas graves

Explosión en Alemania dejó al menos 25 personas heridas

Explosión
24 de junio, 2018 - 12:01 pm
Con información de Agencias

25 personas resultaron heridas tras una fuerte explosión que destruyó un edificio en la ciudad alemana 

Foto: Agencia

Alemania— Una fuerte explosión de un edifico de apartamentos en Wuppertal, en el oeste de Alemania, dejó al menos cinco heridos en la noche del sábado, informaron este domingo las autoridades.

Algunas partes de la construcción, gravemente dañada, se derrumbaron hoy por la mañana. Sin embargo, un portavoz de los bomberos dijo que no se temen más víctimas.

«En base a los testimonios de los residentes que pudieron salvarse se ha llegado a la conclusión de que no quedaba nadie en la casa», indicó. Tras la explosión, los efectivos de emergencias llevaron perros a los restos de los pisos para buscar supervivientes, ya que al principio no se sabía cuántas personas estaban registradas en la casa.

Después del derrumbe, una enorme brecha se abrió en la fila de casas, mientras que escombros, piedras y muebles de los apartamentos cubrían la calle. La pila de escombros ardió en varios lugares. Los bomberos lucharon contra las llamas desde el frente y desde atrás de la casa.

Lea también: En México las elecciones presidenciales serán este domingo primero de julio

«Ahora que ya ha terminado el rescate de personas, estamos tratando de mantener la situación alrededor del edificio estable», resaltó el portavoz del departamento de bomberos.

Poco antes de la medianoche, una tremenda explosión despertó a los residentes de la calle Lenneper en el distrito de Langerfeld, en Wuppertal. La detonación hizo volar literalmente por los aires una gran parte de la casa de tres pisos y un ático.

Un poco más tarde, llamas de un metro de altura salieron de entre los escombros. Los bomberos rescataron a varias personas atrapadas sus casas. Cuatro personas sufrieron heridas graves y otra resultó ligeramente herida. El suceso desató el pánico entre la gente de las casas vecinas.

La Policía investiga aún la causa de la explosión. «Todavía no está claro cómo ocurrió», informó un portavoz de la Policía.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente