Expertos opinan sobre posible eliminación de inmunidad

4A2
6 de septiembre, 2016 - 10:28 am
Elienne Contreras / [email protected]

El Tribunal Supremo debe rechazar la solicitud del presidente Nicolás Maduro, aunque el especialista teme que el máximo tribunal pueda tomar cualquier decisión

Foto: Agencias

Caracas — El abogado constitucionalista, Enrique Sánchez, señaló, este lunes durante una entrevista, que no se puede levantar la inmunidad parlamentaria pues considera que es inaceptable atentar contra esa institución a través de un decreto presidencial.

El también profesor universitario, explicó que incluso la Constitución de 1999 contempla el delito contra esta figura. «Responderán penalmente quienes atenten contra la inmunidad parlamentaria», citó Sánchez.

En su opinión, el Tribunal Supremo debe rechazar la solicitud del presidente Nicolás Maduro, aunque el especialista teme que el máximo tribunal pueda tomar cualquier decisión.

Sobre este tema, el también abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, había comentado el pasado sábado que no es posible levantar la inmunidad parlamentaria mediante un decreto de Gobierno.

Destacó que aún en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Maduro, «no puede alterarse el funcionamiento de un poder público».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente