Exoesqueletos en la cadena de montaje Ford

exoesqueleto 1
9 de febrero, 2018 - 10:04 pm
Salvador Fazio

Por primera vez en el mundo una ensambladora de vehículos, en este caso la Ford de Valencia, España, concretamente en la planta de Almussafes ha puesto a la obra exoesqueletos, estructuras de titanio y fibra de carbono que se llevan puestas como trajes, y que ayudan a los trabajadores a levantar objetos de más de tres kilos de peso, aun en posiciones incomodas o no apropiadas para levantarlos, son aparatos cibernéticos externos que potencian las capacidades físicas de quienes los llevan puestos.

La ayuda que viene del exoesqueleto es que distribuye la tensión que provoca el levantamiento de peso en las caderas, refuerza y apoya los hombros y la espalda, disminuyen el cansancio, protegen de lesiones, disminuyen tensión minimizando esfuerzos ocasionados por movimientos repetitivos, los cuales a lo largo de los años causan daños al cuerpo. Por ahora son solo nueve los exoesqueletos en función en la planta, pero para abril aspiran a tener unos 20 trabajadores más usándolos y así reducir desordenes músculo-esqueléticos.

missile 2Missile, nuevo súper-auto italiano

El vehículo será fabricado por la empresa Corbellati, la cual opera en el mundo del arte y las joyas y quiere obtener el primado del auto más veloz del mundo, para eso el Missile tendrá un motor V8 de nueve litros de cilindrada, dos turbocompresores, 1800 caballos de fuerza, 2350 Nm de torque y 500 Km/h de velocidad máxima, lo cual debería ser suficiente para lograr el objetivo. El auto será presentado en el próximo salón de Ginebra, tendrá frenos carbo-cerámicos, ruedas de 20 pulgadas, suspensiones neumáticas y chasis en fibra de carbono. Precio no comunicado.

Billy Monger, correr después de perder las piernas

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 with Billy Monger (GBR) Racing Driver. 14.07.2017. Formula 1 World Championship, Rd 10, British Grand Prix, Silverstone, England, Practice Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

El piloto británico con solo 18 años está demostrando ser un hombre con voluntad y carácter de acero, después de que en junio del año pasado, en un

accidente de Fórmula 4 en Donington Park perdiera las piernas. Tras una complicada operación y una larga convalecencia, Monger probó en Oulton Park un monoplaza de Fórmula 3 del equipo Carlin, el cual posee comandos en el volante para poder ser conducido sin el uso de las piernas. El camino aun es largo, pero regresar tan pronto al volante significa que su espíritu combativo aún está intacto. Lewis Hamilton lo ha apoyado moralmente en todo momento.

Pietro Fittipaldi correrá las 500 Millas de Indianápolis

El nieto del gran Emerson, quien fuera dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y a su vez ganara las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993, se apresta a seguir los pasos de su abuelo, después de haberse quedado con el campeonato World Series 3.5, habiendo logrado firmar un contrato con el Team Coyne para participar en la Fórmula Indy 2018, contando además con la ayuda de la Escudería Telmex después del test efectuado en Sebring. Se prevén más test, en Sonoma y en el óvalo de Phoenix.

fittipaldi 3MotoGP: Regreso de Stoner y Márquez en Ducati?

Interpelado acerca de un posible regreso a la MotoGP, Casey Stoner, piloto de pruebas de Ducati, ganador del campeonato del mundo 2007 con la casa italiana y en el 2011 con la Honda para luego regresar a Ducati, dijo que habían habido posibilidades de correr un par de carreras, pero que no estaba 100 % en forma, así mismo en los test de la MotoGP probó la GP18 con excelentes resultados, pero dijo que aun así no está en la mejor condición, y que correr profesionalmente requiere estar en el zénit de la forma física.

Por otro lado el nacimiento de su segunda hija, Caleya Maria, no le deja mucho tiempo libre, además de que un virus contraído a finales del año pasado le limitó mucho las horas disponibles. Quien pudiera llegar por primera vez a Ducati después de haber corrido solo con Honda es Marc Márquez, al cual se le vence el contrato a finales del 2018 y está recibiendo ofertas de todos los equipos, principalmente de Ducati que lo quiere contratar a toda costa.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente