Familiares de dos asesinados acudieron a este rotativo

«Exigimos cambio de juez de Juicio en Santa Bárbara»

15a1
8 de febrero, 2017 - 10:23 am
Johanny Méndez/Pasante LUZ/

La complicidad y los vicios son algunos de los motivos para el retraso procesal

Foto: Johanny Méndez

Maracaibo — Habitantes de Santa Bárbara del Zulia acudieron a este rotativo para denunciar las irregularidades que presentan en el tribunal del municipio Colón, donde han pasado varios años los expedientes de sus familiares que fueron asesinados en distintas circunstancias y la justicia no se ha pronunciado. Por tales motivos, sin duda alguna, los deudos exigieron cambios de juez.

«Le disparan, hay testigos y no castigaron al culpable»

Así Alaín Mora exigió a través de este rotativo justicia para su hijo Yokfre Morán, quien fue asesinado el pasado 19 de febrero de 2008 de un disparo en la cara. El crimen fue perpetrado, según Mora, por Noé García Fernández, quien se desempeña como funcionario de la policía regional.
Mora advirtió que «no ha habido sentencia firme sino todo lo contrario, la vulneración de los derechos humanos de un homicidio intencional que según los juristas entran en el escalafón de homicidio calificado».

Con un profundo dolor, Mora sentenció que ningún juez se atreve a un juicio justo y digno». Asimismo, hizo un llamado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia para que destituya a Vanderlella Andrade Ballesteros, presidenta del Circuito Penal del Zulia, por la razón de tener el mayor conocimiento de las irregularidades que vienen funcionando en pleno ejercicio.

La dejan viuda y sin justicia

Por otro lado, Deivis León exige a Mayra Beatriz Villaruel, juez de Santa Bárbara, municipio Colón, justicia para la muerte de su esposo, quien fue asesinado de un disparo en el pecho.

«Saben quién es el culpable y no ha pagado por su crimen. Exigo a la juez Villaroel respuestas a todas las denuncias». ¿«Dónde está la apelación que revocaba la medida humanitaria que usted misma me aprobó», cuestionó León.

Sin titubeo alguno, la dama aprovechó la visita para denunciar al juez primero de Juicio de Santa Bárbara, Geldy Pacheco, por tener amistad con la defensa del detenido.

La intentan matar para quitarle su fundación

Sigue más… A Maribel Sánchez Echeto la intentaron asesinar el 29 de junio de 2012, cuando un grupo de personas atentaron contra su vehículo. Por consecuencia del atentado Sánchez quedó con graves daños físicos de por vida.

Sánchez aseguró «que los culpables de este atentado fueron Zoraida del Carmen Peña, Maricela Peña, Jony Bracho, Jennifer Rincón Peña, Jessica Rincón Peña, Leiber Durán, León de Durán, Manuel Peña, Leandro Ortega Peña, Geaniel Ortega». Sánchez aseguró que la intentaron asesinar para quedarse con la fundación Relámpagos del Catatumbo, de la cual es dueña.

Asimismo, el trío coincidió en que los retardos procesales en sus causas están archivados debido a que «los jueces en complicidad con algunos secretarios y alguaciles han viciado nuestras causas dándoles un retardo procesal grotesco».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente