Asegura Putin

Exclusión sobrepasa el entendimiento

C-Agencias
28 de julio, 2016 - 10:28 am
Agencias

Entre lágrimas, la saltadora de pértiga, Yelena Isinbayeva, aseguró haber sido eliminada «groseramente» de los Juegos, apelando a sus compatriotas deportistas que sí participen en Río a que sus actuaciones «hagan estremecerse al planeta»

Foto: Agencias

La exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), «sobrepasa el entendimiento», estimó ayer el presidente ruso Valdimir Putin. «El asunto (de la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento», declaró Putin en el transcurso de una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica rusa, antes de viajar a Brasil. Sin ellos, «la competición será menos espectacular», y las victorias «tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán», estimó el presidente ruso.

Lágrimas de Isinbayeva

Entre lágrimas, la saltadora de pértiga, Yelena Isinbayeva, aseguró haber sido eliminada «groseramente» de los Juegos, apelando a sus compatriotas deportistas que sí participen en Río a que sus actuaciones «hagan estremecerse al planeta». Mientras tanto, las federaciones internacionales continúan haciendo la criba de deportistas rusos autorizados o no a participar en Brasil, a demanda del Comité Olímpico Internacional (COI), que exige que los rusos que tengan antecedentes por dopaje o aparezcan en el informe McLaren sean excluidos de los Juegos Olímpicos.

Sigue en baja delegación

Al menos 85 de los 387 deportistas de la delegación rusa anunciada la semana pasada han sido vetados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por estar vinculados con el escándalo de dopaje del país. Las federaciones internacionales de canotaje y pentatlón moderno sancionaron a siete rusos el martes, incluyendo un campeón olímpico de 2012, después de fallos similares en natación y remo. Es probable que algunos apelen. El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que Putin habló sobre el problema de dopaje con su consejo nacional de seguridad. «El tema del fallo reciente del Comité Olímpico Internacional relacionado con los atletas rusos fue planteado antes de la reunión de Putin mañana (hoy) con el equipo olímpico ruso», dijo Peskov.

Comente