Evita el Insomnio Tecnológico y aleja tu celular antes de dormir

Segun-los-cientificos-asi-es-como-tu-smartphone-te-esta-arruinando-la-vida-2
21 de noviembre, 2016 - 6:48 pm
Con información de Dormidina

El 78.7% de la población de entre 16 y 74 se conectan a Internet de forma regular. Además este dato se complementa que el 87% de nuestros dispositivos móviles son smartphones, lo que dispara los datos de conectividad, y con ello la posibilidad de padecer insomnio tecnológico.

Foto: Agencia

Las nuevas tecnologías se han instaurado en nuestra rutina alterando hábitos y formas de hacer, y parecen no detenerse ante el auge de innovaciones tecnológicas que van desde juguetes para niños hasta dispositivos inteligentes que controlan nuestra salud. Sin embargo el uso de algunos dispositivos tecnológicos puede afectar a nuestras rutinas de sueño provocando insomnio tecnológico. ¿Qué es el insomnio tecnológico?

Veamos algunos datos interesantes del uso y consumo de Internet y dispositivos móviles en España en el 2015. Según el Informe Sociedad de la Información en España 2015 publicado por Telefónica, alrededor de 27.15 millones de españoles acceden a Internet de forma regular donde se destaca el alto grado de conectividad por parte de jóvenes y un segmento en ascenso adultos entre 55 y 64 años.

Esto significa que el 78.7% de la población de entre 16 y 74 se conectan a Internet de forma regular. Además este dato se complementa que el 87% de nuestros dispositivos móviles son smartphones, lo que dispara los datos de conectividad, y con ello la posibilidad de padecer insomnio tecnológico.

Según un estudio de sueño realizado en el Hospital Vithas Alicante, las personas que padecen de este tipo de insomnio son los jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentran conectados en alto grado a redes sociales y otras plataformas. Según especialistas esta nueva práctica sedentaria hace que los jóvenes resten tiempo a actividades saludables.

El fácil acceso a mirar televisión, películas y series por Internet ha cambiado los hábitos, donde se concatenan acciones donde la conectividad es el denominador común: Internet.

¿Cómo afecta el insomnio tecnológico?

  • Disminución de las horas de sueño
  • Baja capacidad de concentración
  • Baja calidad de sueño: parasomnia (insomnio o sueño interrumpido)
  • Dificultad para conciliar el sueño

El insomnio es un trastorno que afecta cada vez a mayor cantidad de personas a nivel mundial. Las causas pueden ser variadas dependiendo del tipo de insomnio que se padezca. Existen diversos tratamientos para el insomnio, desde pastillas para dormir hasta técnicas de relajación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente