Eudis Girot: Trabajadores petroleros recogerán firmas en rechazo a los salarios de hambre

Futpv
9 de noviembre, 2016 - 9:45 am
Nota de Prensa

Wills Rangel logró un pírrico aumento de 11,11 bolívares fuertes a partir del mes de enero del 2017, lo cual es una burla a los trabajadores petroleros del país porque incrementa su situación de miseria, dijo Girot

Foto: Agencias

La suspensión de las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de manera indefinida por parte de la comisión electoral tiene un trasfondo político que busca mantener al frente de la Futpv al actual presidente Wills Rangel, muy a pesar de su paupérrima gestión que llevó a la quiebra a todos los trabajadores de la industria que hoy devengan salarios de hambre y gozan de una baja calidad de vida.

Así lo expresó  Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y principal candidato a presidir ese organismo sindical, tras reafirman la denuncian que pretenden perpetuar a Wills Rangel sin llamar a elecciones en la federación.

«No quieren llamar a elecciones porque saben que están perdidos y también le tienen miedo a la rebelión de los trabajadores que rechazan mayoritariamente a Wills Rangel  porque se convirtió en defensor de los gerentes corruptos, la burocracia sindical y la tecnocracia de Petróleos de Venezuela en función de mantener sus privilegios», sostuvo.

Acusó a Rangel de destruir los salarios de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias sometiéndolos a la miseria, «un trabajador que labora de lunes a viernes de siete (7) de la mañana a cuatro (4) de la tarde apenas devengan 5 mil 800 bolívares fuertes semanales que no alcanzan para comprar un pollo o un kilo de carne».

Por eso calificó la gestión de Wills Rangel al frente de la federación petrolera como nefasta por cuanto es corresponsable de los salarios de hambre de los trabajadores, la destrucción de su calidad de vida y la indefensión ante los inclementes ataques de los gerentes corruptos de Pdvsa que hostigan y reprimen a la masa laboral que se atreven a levantar su voz ante tanta miseria y por la reiterada violación de la Contratación Colectiva.

Rangel es la voz de los gerentes corruptos

Eudis Girot, asimismo manifestó que la intencionalidad de suspender las elecciones de la Futpv es mantener a Wills Rangel en la presidencia de la federación petrolera ante la proximidad de la discusión de la nueva contratación colectiva a los fines de seguir destruyendo y disminuyendo los beneficios contractuales de los trabajadores y beneficiar los privilegios del cuadro gerencial de Pdvsa, sobre todo de los gerentes corruptos que le permitieron enriquecerse ilícitamente.

La gestión de Wills Rangel ha sido una de las más nefastas al frente de la federación al vender los beneficios de las contrataciones colectivas, por eso los trabadores lo tildan de descarado, ladrón y delincuente dijo Girot tras asegurar que por eso debe salir lo más pronto de la Futpv, «su periodo está vencido, es ilegitimo y debe ser destituido de la junta directiva de Pdvsa por no representar a los trabajadores».

Denunció que Wills Rangel acordó un aumento salarial de 11,11 bolívares diarios, el cual se hará efectivo en enero del 2017 y se convierte en una burla más para los trabajadores petroleros de todo el país y en una humillación para sus familias.

Ante este nefasto acuerdo de Wills Rangel y los gerentes corruptos de Pdvsa, el Movimiento Petrolero 1ro de Octubre inició un proceso de recolección de 20 mil firmas entre los trabajadores petroleros de todo el país en rechazó a este pírrico aumento de 11,11 bolívares fuertes.

“Exigimos que se rediscuta la clausula contractual que contempla los incrementos salariales para que se reconsidere ese aumento y se lleve a uno honorable que vaya a la par de los índices inflacionarios establecidos por el Banco Central de Venezuela y que vaya a la par de la crisis económica del país”, sentenció Eudis Girot.

Igualmente sostuvo que los trabajadores petroleros reclaman en primer lugar la destitución de la actual comisión electoral de la Futpv por inmorales e ilegales y para garantizar la transparencia del proceso, asimismo y en segundo término la depuración de los listados de votantes que fueron adulterados para beneficiar a Wills Rangel.

“En tercer lugar exigimos el pago de los pasivos laborales y la eliminación del sistema de trabajo triple cinco-seis y cambiarlo por el de cuatro por cuatro”, dijo.

En el pliego de peticiones que va anexo a la recolección de firmas también exige una auditoria a Pdvsa y como punto esencial se exhorta a la destitución de Wills Rangel del directorio de Pdvsa y desautorizarlo como representante ante el Ministerio del Trabajo  por violentar lo establecido en el artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Por último destacó que el proceso de recolección de firmas comenzará el próximo lunes (hoy), 7 de noviembre de 2016, como una rebelión de los trabajadores ante las intenciones de Wills Rangel de pisotear sus derechos, “estas firmas serán llevadas ante la Junta Directiva de Pdvsa, Ministerio del Trabajo, Consejo Nacional Electoral y el presidente Nicolás Maduro en una gran movilización que se realizará en los primeros días del mes de diciembre”.

Girot llamó a los trabajadores a rebelarse ante las pretensiones de Wills Rangel de perpetuarse en la Futpv y firmar las planillas como la única vía de hacer valer todos sus derechos laborales y reivindicativos,

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente