Tras su gesto en Río

Etíope se quedó en EE UU

ATHLETICS-OLY-2016-RIO
15 de septiembre, 2016 - 10:42 am
Agencias

Preocupado por lo que podría pasarle al regresar a su país, Lilesa permaneció dos semanas y media adicionales en Río antes de llegar a Estados Unidos hace una semana con una visa de habilidades especiales, que le permitirá entrenar y competir hasta enero

Foto: Agencias

Desde los Juegos Olímpicos de Río, cuando Feyisa Lilesa hizo un gesto anti gubernamental durante el maratón, ha tenido que viajar de país en país debido a que teme regresar a casa. Teme por su familia que dejó en Etiopía. Lilesa captó la atención mundial cuando cruzó sus muñecas en la meta el mes pasado en Brasil, al ganar la medalla de plata. Hizo el gesto para que el mundo supiera de la represión en Oromia, su región natal.

Preocupado por lo que podría pasarle al regresar a su país, Lilesa permaneció dos semanas y media adicionales en Río antes de llegar a Estados Unidos hace una semana con una visa de habilidades especiales, que le permitirá entrenar y competir hasta enero.

No ha visto a su esposa, a su hijo de cinco años e hija de tres años desde el 17 de agosto. «Si hubiera regresado a Etiopía con mi medalla, esa hubiera sido el peor arrepentimiento de mi vida», dijo Lilesa en una entrevista. Muchos usuarios en las redes sociales han cambiados sus fotos de perfil con la imagen de Lilesa cruzando sus muñecas, y muchos le describen como un héroe nacional por alzar la voz.

De 40 millones, los oromos son el grupo étnico más grande en Etiopía. Su región ha sido foco de protestas contra el gobierno desde noviembre de 2015 que, según activistas, han dejado más de 400 muertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente