Ceballos cayó en semifinales de lucha

Estuvimos cerquita de otra medalla

ceballos-lucha-libre
21 de agosto, 2016 - 8:47 am
Agencias

En el repechaje se enfrentó al húngaro Istvan Vereb, a quien venció 7-6. Acto seguido, le tocó pelear por el bronce contra Sharif Sharifov de Azerbaiján; pero sin suerte para el criollo

Foto: Agencias

Este sábado, el venezolano Pedro Ceballos estuvo cerca de lograr una nueva presea para la representación nacional al disputar un encuentro de semifinales de lucha 86 kg, estilo libre, en Río 2016.

A primera hora de ayer, Ceballos se enfrentó al egipcio Aly Mohamed, a quien venció por 6-0 para avanzar a cuartos de final. Después, en la instancia donde están los ocho mejores luchadores del orbe, se midió al ruso Abdulrashid Sadulaev, el campeón olímpico de Londres 2012 de la categoría 86 kg masculino, quien se llevó la victoria ante el criollo 5-0. Tras la derrota, el venezolano quedó en zona de repechaje y debía ganar dos para llevarse el bronce.

En el repechaje se enfrentó al húngaro Istvan Vereb, a quien venció 7-6. Acto seguido, le tocó pelear por el bronce contra Sharif Sharifov de Azerbaiján; pero sin suerte para el criollo.

En la pelea por la medalla, Ceballos se fajó contra el de Azerbaiján. Sin embargo, Sharifov superó a Ceballos 5-1 y le arrebató el bronce al venezolano. No obstante, al haber llegado a los cuartos de final, ya Ceballos había asegurado un nuevo diploma olímpico para la representación patria. Con el diploma olímpico de Ceballos, el país acumuló nueve distinciones de este tipo.

lucha-libre-ceballos

Comente