Debido a la lluvia, se dificultó la llegada del personal docente

Estudiantes vuelven a clases, tras los cinco días de suspensión por las elecciones

Estudiantes
22 de mayo, 2018 - 5:08 pm
Roxy Díaz/ [email protected] / Andrea Prieto/ Pasante UNICA

El colegio «La Chinita» y Vicente Lecuna, retornaron a clases con buena asistencia. La gran mayoría de los planteles educativos iniciaron las actividades 

Foto: Roxy Díaz                                                 

Maracaibo- Las clases iniciaron este martes luego de una suspensión de cinco días que ordenó el  Ministerio de Educación  a propósito de las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales que se realizaron  este domingo 20 de mayo.

Como era de esperarse, las aulas en las que se encontraban las máquinas de votación fueron entregadas por los directores de cada colegio, una vez retirada toda la maquinaria por parte del equipo de trabajo del CNE.

El equipo reporteril del Diario Qué Pasa, realizó un recorrido desde tempranas horas de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en algunos colegios de Maracaibo para verificar la matrícula estudiantil tras el pasado proceso electoral.

Lea también:  Más de 30 personas son dializadas a diario en el Centro de Diálisis Fresenius Medical Care

Leticia León, maestra de 5to grado del colegio Fe y Alegría «La Chinita», ubicado en entre la avenida 65 y 66G, de la urbanización Cuatricentenario, informó al equipo periodístico que el plantel educativo trabajó en su horario normal y que además tuvo buena matricula estudiantil.

«Tuve 25 niños a pesar de tantos problemas como el transporte y la falta de dinero en efectivo, hubo buen ambiente de trabajo en el colegio, salimos a las 12:00. Llueva, truene o relampaguee siempre tenemos clases», expresó la maestra León.

Por su parte, la maestra de 1er grado Johannys Hernández, aseguro que  «Me vinieron 20 estudiantes, casi siempre es así, nunca me vienen menos de 20 alumnos, trabajamos normal»

Maestros aseguraron que el plantel les fue devuelto en buenas condiciones cerca de las 6:00 de la tarde del día de ayer, agregaron también que «Todo el personal vino a trabajar normal hoy martes, tuvimos buena matricula estudiantil y todo lo conseguimos bien, ya los equipos electorales habían sido retirados».

Colegio Fe y Alegría «La Chinita»

Maestras del plantel

 Lea también: Hidrolago realizó plan de reparación de fugas de agua en Chiquinquirá

A su vez, la Unidad Educativa Nacional Dr; Vizcente Lecuna, ubicado en el barrio La Pastora, también recibió con total normalidad al estudiantado, hoy martes.

El director Jesús La Cruz, del referido plantel explicó «que la asistencia del estudiantado siempre ha sido alta, en la mañana alrededor de 258 estudiantes, manejamos doble turno mañana y tarde, el personal igual asistió en el turno de la mañana, todo el obrero, administrativo y un alto porcentaje de personal docente».

Por su parte, Meritza Chirinos directora de la escuela técnica José Escolástico Andrade, ubicado contiguo al Lecuna, manifestó que hoy las clases iniciaron un poco tarde debido al «aguacero de ayer», asimismo agregó que el material electoral fue retirado a tempranas horas de la tarde de ayer.

SAM_6017

 

Chirinos, detalló que de 200 estudiantes asistieron aproximadamente 170 que debían entregar actividades pautadas para hoy como talleres de electricidad, de tomas de muestras en el laboratorio y taller deportivo, «generalmente en la técnica es muy extraño que no vengan los chicos, vienen porque tienen actividades que cumplir, nos detuvimos en los días que suspendieron las clases».

La gran mayoría de los planteles educativos recorridos, retornaron a clases normalmente, incorporándose todo el personal docente, administrativo y obrero, además de la buena matricula estudiantil que recibieron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente